Este trabajo expone una propuesta de intervención pedagógica, desarrollada en el espacio académico Diversidad e Interculturalidad en la Educación, del doctorado en Educación con énfasis en investigación evaluación y formulación de proyectos de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT).  A partir de la inclusión de los conceptos diversidad, multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad en las lecturas de clase, se busca potenciar el desarrollo de habilidades que permitan a la comunidad educativa de una institución pública del nivel de secundaria en Colombia vincular en su aprendizaje, perspectivas diferentes, promoviendo así valores como la inclusión, la igualdad, la equidad y la justicia.

Palabras Clave: Diversidad, interculturalidad, migración y competencias interculturales. 


Abstract

This paper presents a proposal for pedagogical intervention, developed within the academic space of Diversity and Interculturality in Education, in the Ph.D. program in Education with an emphasis on research, evaluation, and project formulation at Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT). By incorporating concepts such as diversity, multiculturalism, pluriculturalism, and interculturality into class readings, the aim is to enhance the development of skills that enable the educational community of a public high school in Colombia to integrate different perspectives into their learning. This, in turn, promotes values such as inclusion, equality, equity, and justice.


Key words: Diversity, interculturality, migration, and intercultural competencies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario