Bauman, Z. (2015). Modernidad líquida. Fondo de cultura económica.
Carrasco, J. (2023). Contribuciones sociológicas de Durkheim y Bernstein sobre la diversidad sociocultural en la escuela. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (34), 237-263. https://doi.org/10.17163/soph.n34.2023.08
Castro, E. (2016). Configuración de la migración interna en la región del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud., 1563-1585.
Centro de Estudios en Migración (CEM) de la Universidad de los Andes. (2022). Informe No. 4. REVISIÓN DE LA AGENDA MIGRATORIA COLOMBIANA: Pistas para la construcción de una política pública.
Deardorff, D. K. (2020). Manual para el desarrollo de competencias interculturales: círculos de narraciones. UNESCO Publishing.
Espinosa, D. (2016). Hacia una pedagogía de la diversidad: pensar diferente en la escuela. Repique: Revista de ciencias sociales. 1(1). 145-157.
Fornet, R. (2023). Supuestos Filosóficos del Diálogo Intercultural. Utopía Y Praxis Latinoamericana: Vol. 3 (5). file:///C:/Users/57311/Downloads/39565-Texto%20del%20art%C3%ADculo-76297-2- 10-20230115.pdf
Gil, A., Herrera, O., Pabón, C., y Urquijo, D. (2022). Educación intercultural crítica: una alternativa para la construcción del posconflicto colombiano. Análisis, 54(101).
Kohlberg, L. (2002) La Educación Moral según Lawrence Kohlberg. Editorial Gedisa. Barcelona.
Mockus Sivickas, A. (1994). Anfibios culturales, moral y productividad. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/29731
Naciones Unidas (2018), La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago.
Olivencia, J. J. L. (2013). Bases conceptuales de la educación intercultural. De la diversidad cultural a la cultura de la diversidad. Foro de educación, 11(15), 169-197.
Palomares, M. (2023, enero 06). Niños venezolanos tienen derecho a estudiar en Colombia: así puede matricularlos. Proyecto Migración Venezuela. Revista Semana.
Pérez, M., Laudare, G., Cárdenas, A., Sánchez, L., Ferrer. E., Solís. M., (2023). Interculturalidad y educación: Los retos y la filosofía latinoamericana. file:///C:/Users/57311/Downloads/INTERCULTURALIDAD%20Y%20EDUCACION%20ANTE%20LOS%20DESAFIOS%20LATINOAMERICANOS%20ACTUALES07042023%20-%20Alcimar%20Garcia%20(1).pdf
UNESCO, U. (2017). Competencias Interculturales. Marco conceptual y operativo. Bogotá: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura.
Vygotsky, L. (1979). Interacción entre el aprendizaje y el desarrollo. En el desarrollo de los procesos psicológicos superiores (pp.123-140.). Crítica Grijalbo
No hay comentarios:
Publicar un comentario